La empresa de perforación offshore Borr Drilling anunció la extensión de contratos para tres de sus plataformas autoelevables premium en México, en colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex). Los acuerdos incluyen compromisos firmes y opciones adicionales que se suman a los convenios vigentes.
Las plataformas Galar y Gersemi recibieron extensiones de contrato por dos años, que comenzarán de forma continua al término de sus contratos actuales. También se agregaron dos opciones de un año, sin precio definido, pero con condiciones comerciales y de pago mejoradas, según informó la compañía.
La plataforma Njord fue incluida en el mismo paquete, con una extensión que se mantendrá vigente hasta abril de 2026. El valor total de las extensiones asciende a 213 millones de dólares, sin considerar las opciones adicionales. Borr Drilling indicó que mantiene conversaciones activas con Pemex sobre contratos que vencen en el segundo trimestre de 2026.
Además, la empresa confirmó el recibo de pagos por aproximadamente 19 millones de dólares por operaciones recientes en México. “Estas cobranzas, sumadas a las recientes iniciativas en México para fortalecer las finanzas de Pemex, respaldan la confianza de la Compañía en la continua normalización de la actividad de pago en el futuro”, señaló en su comunicado.
A principios de octubre, Borr Drilling rescindió dos contratos en México correspondientes a las plataformas Odin y Hild, tras la implementación de sanciones internacionales que afectaron al cliente. La empresa no detalló si estas rescisiones impactarán futuras negociaciones.






