La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) y la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) realizaron la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer los servicios en gasolineras y ampliar su oferta más allá de los combustibles.
Ricardo Quiroz, Presidente de AMPES, y Betsabé Eslava, Presidenta de la Asociación Mexicana de Franquicias, coincidieron en que los márgenes de ganancia actuales obligan a los empresarios gasolineros a diversificar sus ingresos y personalizar cada estación de servicio con distintos giros comerciales, lo que permitirá generar mayor rentabilidad. En este esquema, el modelo de franquicias se presenta como una opción para aprovechar espacios no utilizados y desarrollar nuevos mercados en las diferentes entidades del país.
Durante el encuentro se destacó que la oferta de marcas integradas a través de la AMF representa una alternativa para que los empresarios identifiquen el modelo de negocio que mejor se adapte a sus necesidades y a la demanda local.
La diputada Rocío Abreu participó como invitada especial en la firma del convenio, en la que coincidió con empresarios en la importancia de la legalidad y la diversificación para consolidar al sector gasolinero en México.
En paralelo, subrayó que el combate a los combustibles ilegales se endurecerá en los próximos meses. “La trazabilidad del producto que llega a los usuarios es una prioridad, por lo que se pedirá a los gasolineros reforzar el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes”.
En su charla, también abordó el avance en trámites pendientes ante la Comisión Nacional de Energía, donde cerca del 40% de las solicitudes relacionadas con permisos, actualizaciones, cambios de marca o razón social ya se encuentran en proceso de resolución, haciendo un llamado a agilizar dichos procedimientos para dar mayor certeza a los participantes del sector.






