El buque B/C AQUAVITA MINT, con bandera india, zarpó el 31 de julio desde el Puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, con 39,014 toneladas métricas de coque de petróleo. La carga tiene como destino el puerto de Kandla, India, y representa una operación de gran volumen en esta terminal marítima.
La embarcación, con un peso bruto de 36,106 TRB y una eslora cercana a los 200 metros, partió desde la terminal de usos múltiples del puerto. De acuerdo con datos de la Administración Portuaria Integral (API) Dos Bocas, es la primera vez que un buque de esta magnitud realiza una operación de carga de coque en esta terminal.
Entre enero y julio de 2025, las exportaciones de coque desde Dos Bocas sumaron aproximadamente 330 mil toneladas, siendo junio el mes con mayor volumen, al registrar 101,147 toneladas despachadas.






