El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad tiene la infraestructura industrial y el capital humano necesarios para albergar una nueva planta de vehículos eléctricos, tras el anuncio realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el proyecto Olinia.
Armenta destacó que Puebla se encuentra en una transición hacia la electromovilidad, lo que contribuirá a la mejora ambiental, y reiteró el apoyo a proyectos locales como el vehículo eléctrico Zacua. Además, resaltó que la entidad se mantiene a la vanguardia de la industria automotriz nacional, respaldada por las nuevas instalaciones del Instituto Politécnico Nacional y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que facilitan el desarrollo de proyectos innovadores.
El gobernador también mencionó que la producción de vehículos eléctricos no solo beneficiará al medio ambiente, sino que contribuirá a fortalecer la economía local, al reducir los costos de combustible y mejorar el poder adquisitivo de las familias, especialmente en el transporte público ligero.