bp ha tomado la decisión final de inversión (FID) para el proyecto «Lingen Green Hydrogen», que busca convertirse en la mayor planta de producción de hidrógeno verde de la empresa a nivel mundial. El proyecto, que contará con una capacidad de 100 MW, se construirá junto a la refinería de bp en Lingen, Alemania. Se espera que la planta produzca hasta 11,000 toneladas de hidrógeno verde al año, el cual se ofrecerá a las refinerías de bp y a clientes industriales en la región para apoyar la descarbonización de los procesos productivos.
La planta será conectada directamente a la red central de hidrógeno y se abastecerá de energía renovable proveniente de un contrato de compra de energía (PPA) de energía eólica marina. La inversión cuenta con el respaldo del programa IPCEI (Proyectos Importantes de Interés Común Europeo), subrayando la relevancia estratégica del proyecto para el desarrollo de una economía de hidrógeno más sostenible en Europa.
El inicio de la construcción está previsto para 2025, con la puesta en marcha de la planta en 2027. Este proyecto es parte de la estrategia global de bp para impulsar la transición energética, en la que se incluyen cinco a diez inversiones de hidrógeno y captura de carbono (CCS) a nivel mundial en este decenio.