Woodside Energy y Chevron Australia han firmado un acuerdo de intercambio de activos para consolidar sus operaciones estratégicas en proyectos de petróleo, gas, gas natural licuado (LNG) y captura y almacenamiento de carbono (CCS) en Australia Occidental. Como parte del acuerdo, Chevron transferirá a Woodside su participación no operativa del 16.67% en el proyecto North West Shelf (NWS), el proyecto de petróleo NWS y el 20% en el proyecto Angel CCS.
A cambio, Woodside transferirá a Chevron su participación no operativa del 13% en el proyecto Wheatstone y el 65% de su participación operativa en el proyecto Julimar-Brunello. Adicionalmente, Chevron pagará alrededor de 400 millones de dólares a Woodside una vez que se cumplan hitos clave, incluyendo la entrega del proyecto Julimar Fase 3.
Este acuerdo también simplificará la propiedad del consorcio de NWS, desbloqueando oportunidades económicas para la producción existente y futuros desarrollos, según Woodside. Por su parte, Chevron busca optimizar sus recursos en activos clave que opera, como Wheatstone, donde posee el 64.14% de participación.
La transacción aún está sujeta a condiciones regulatorias y se espera que fortalezca los flujos de efectivo de ambas empresas, además de apoyar inversiones y distribuciones para los accionistas.