Shell Nigeria Exploration and Production Company Limited (SNEPCo), filial de Shell plc, ha tomado la decisión final de inversión (FID) para el proyecto Bonga North, un desarrollo en aguas profundas frente a la costa de Nigeria. Este proyecto se conectará mediante un sistema subsea al Bonga Floating Production Storage and Offloading (FPSO) que Shell opera con una participación del 55%.
El proyecto Bonga North incluye la perforación y puesta en marcha de 16 pozos (8 de producción y 8 de inyección de agua), modificaciones al FPSO Bonga Main existente y la instalación de nuevos equipos subsea conectados al FPSO. La iniciativa permitirá mantener la producción de petróleo y gas en la instalación Bonga, con una estimación de recursos recuperables superior a 300 millones de barriles de petróleo equivalente (boe).
Se prevé que la producción máxima alcance los 110,000 barriles de petróleo por día, con el primer crudo esperado hacia finales de la próxima década. Zoë Yujnovich, Directora de Gas Integrado y Upstream de Shell, destacó que esta inversión ayudará a mantener una producción estable de líquidos en su portafolio de Upstream, asegurando la generación de ingresos en las próximas décadas.