Woodside Energy ha dado un paso más en el desarrollo de su proyecto de LNG en Louisiana al firmar un contrato revisado de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) con Bechtel. Este acuerdo cubre el desarrollo de la base para tres trenes de LNG con una capacidad total de 16.5 millones de toneladas anuales.
Bechtel, que ha trabajado en el sitio desde que Woodside adquirió el proyecto, continuará con sus actividades bajo un aviso limitado para proceder (LNTP), lo que asegura la construcción continua del sitio y la provisión de materiales y servicios esenciales.
La directora ejecutiva de Woodside, Meg O’Neill, destacó la importancia de este avance al afirmar que el proyecto de Louisiana LNG está posicionado para abastecer al creciente mercado global de LNG, generando valor para los accionistas según el marco de asignación de capital de la empresa. O’Neill también resaltó el rápido progreso logrado desde la adquisición, como la obtención de precios competitivos para la construcción de los tres trenes y el interés de posibles socios para el proyecto.
El proyecto, completamente autorizado, se describe como una «desarrollada ventajosa», con Bechtel como el contratista EPC, lo que refuerza aún más su posición en el actual entorno de mercado incierto. Woodside prevé que el proyecto esté listo para tomar la decisión final de inversión (FID) a partir del primer trimestre de 2025.
La empresa estima que los gastos totales para el proyecto de Louisiana LNG desde diciembre hasta finales del primer trimestre de 2025 ascenderán a hasta 1.3 mil millones de dólares, cifra incluida en el costo estimado para el desarrollo de la base, que se mantiene sin cambios desde la adquisición en 900-960 dólares por tonelada.