La Cámara de Comercio Británica en México (BritChaM) ha reafirmado el interés de las empresas británicas por seguir invirtiendo en el sector energético de México, destacando el papel de la reforma energética aprobada bajo la administración de Claudia Sheinbaum. Angélica Ruiz, presidenta de BritChaM, indicó que las empresas están listas para apoyar los objetivos del gobierno en cuanto a la transición energética y la descarbonización de la economía.
Durante la 23° edición del Energy Day: hacia un Futuro Sustentable, evento clave en el sector, se discutieron temas como el fortalecimiento de las cadenas de suministro, el papel de la inversión privada en el desarrollo energético y el impacto de los cambios geopolíticos. Se subrayó que las metas de la administración en materia energética son alcanzables gracias al potencial de México, que actualmente obtiene el 15% de su energía de fuentes renovables y el 22% de gas natural.
El Reino Unido, décimo sexto socio comercial de México y la octava fuente de inversión extranjera directa, ha invertido más de 5,100 millones de dólares en los últimos cinco años. Estas inversiones han generado aproximadamente 50,000 empleos en diversas regiones del país, destacando Jalisco, Ciudad de México y Chihuahua como las entidades que reciben la mayor inversión británica.
Te puede interesar