Iberdrola ha recuperado el 99% del suministro eléctrico de los clientes afectados por la ´DANA´ en la provincia de Valencia. Actualmente, aproximadamente 1,500 clientes continúan sin servicio. La empresa distribuidora, i-DE, está enviando a sus operarios a los puntos críticos donde se requiere la instalación de generadores eléctricos para restablecer el suministro. Los trabajos se centran en la revisión y reparación de la red eléctrica de baja tensión dañada, con alrededor de 500 técnicos desplegados desde distintas partes de España.
En el ámbito de las telecomunicaciones, Telefónica ha restablecido más del 90% de sus infraestructuras fijas y más del 60% de las móviles. La compañía ha reforzado su personal operativo y ha llevado generadores, telefonía satelital y baterías externas para móviles. Las prioridades iniciales incluyeron la conexión de centros clave, como hospitales y servicios de emergencia. Además, Movistar ha habilitado el uso gratuito e ilimitado de servicios de datos y llamadas nacionales en las zonas afectadas, y ha suspendido el cobro de servicios fijos afectados.
Por su parte, Naturgy ha comunicado que su red de gas no ha sufrido afectaciones y que los cortes de suministro que se están registrando son a solicitud de los servicios de emergencia por razones de seguridad, aunque las cifras de usuarios afectados son consideradas bajas.