Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la creciente demanda y como parte de sus esfuerzos de crecimiento a largo plazo. Estas inversiones se suman a los 3,000 millones de dólares ya comprometidos para avanzar en la electrificación del sistema energético, necesaria para la transición ecológica.
El director gerente del negocio de transformadores de Hitachi Energy, Bruno Melles, señaló que estas inversiones responden a la necesidad de atender las demandas de los clientes a medio y largo plazo, en un contexto de crecimiento sin precedentes en la demanda de transformadores y equipos eléctricos.
La expansión incluye la construcción de una nueva fábrica de transformadores de última generación en Vaasa, Finlandia, con una inversión cercana a los 180 millones de dólares. Este proyecto, que abarcará un campus de 30,000 metros cuadrados, refleja el compromiso de la compañía con la innovación, la calidad y la protección del medio ambiente.
Además, se realizarán inversiones adicionales en América, Europa y Asia para abordar la creciente demanda de transformadores. Destacan iniciativas en South Boston y Jefferson City (EE. UU.), y Dos Quebradas (Colombia), junto con nuevas instalaciones en Chongqing (China), Hanói (Vietnam) y Welshpool (Australia).
Hitachi Energy está impulsando inversiones globales en tecnologías sostenibles e innovadoras, garantizando altos estándares de seguridad y calidad, y comprometiéndose con la neutralidad en carbono para 2030. Además, como uno de los principales fabricantes de transformadores del mundo, planea aumentar su plantilla con 4,000 nuevos empleos, destacando su crecimiento y contribución al empleo a nivel mundial.
Te podría interesar