Luego de que Chevron anunciara el financiamiento a Eavor para amplía la capacidad de información sobre las innovaciones geotérmicas, como la generación de energía a baja temperatura y las tecnologías geotérmicas de circuito cerrado, la compañía anunció que realizó una inversión en Baseload Capital AB, una compañía privada con sede en Suecia centrada en el desarrollo y operación de activos de energía geotérmica y térmica de baja temperatura.
Las inversiones en Baseload y Eavor están financiadas por el fondo Core Venture de Chevron Technology Ventures (CTV), lo que permite identificar a las empresas con tecnología que pueden agregar eficiencias al negocio principal de Chevron en la mejora operativa, la digitalización y las operaciones con bajas emisiones de carbono.
“Las inversiones de Chevron en energía geotérmica reflejan nuestro enfoque continuo en ayudar a avanzar en la transición del mundo hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. Esperamos trabajar con Baseload Capital y Eavor para expandir los recursos geotérmicos en los EE. UU. e internacionalmente», dijo la Vicepresidenta de Innovación y Presidenta de Empresas Tecnológicas de Chevron, Barbara Burger.
Actualmente Baseload Capital opera en Japón, Taiwán, Islandia y Estados Unidos, y a medida que se desarrolle en esas regiones y se expande a nuevos mercados, buscarán oportunidades comerciales de energía geotérmica y térmica en operaciones adicionales a las de Chevron.