Hyundai Motor Group ha presentado su nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), una plataforma de vehículo eléctrico de batería dedicada (BEV). Revelada en línea durante un evento «E-GMP Digital Discovery», la plataforma servirá como tecnología central para la línea de BEV de próxima generación de Hyundai Motor Group.
Hyundai Motor Group ha revelado E-GMP, su primera plataforma BEV (Coche Eléctrico de Batería), para la línea de BEV de próxima generación. Los BEV basados en E-GMP pueden proporcionar un alcance de más de 500 km con una carga completa (WLTP), y cargarse hasta un 80% en 18 minutos mediante recarga de alta velocidad.
A partir de 2021, el E-GMP respaldará una gama de nuevos BEV, incluido el IONIQ 5 de Hyundai Motor Company. El primer BEV de Kia Motors Corporation se dará a conocer en 2021 junto con otros modelos.
Diseñado exclusivamente para BEV, E-GMP ofrece varias ventajas en comparación con las plataformas existentes del Grupo, que han sido diseñadas predominantemente para colocar motores de combustión interna. Los beneficios incluyen una mayor flexibilidad de desarrollo, un potente rendimiento y mayor autonomía de conducción, características de seguridad reforzadas y más espacio interior para los ocupantes y el equipaje.
“Hoy en día, nuestros BEV Hyundai y Kia con tracción delantera ya se encuentran entre los más eficientes de sus segmentos”, dijo Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de I + D de Hyundai Motor Group. «Con nuestro E-GMP de tracción trasera, estamos ampliando nuestro liderazgo tecnológico a segmentos donde los clientes exigen una excelente dinámica de conducción y una eficiencia excepcional».
Máxima flexibilidad de desarrollo mediante la modularización y la estandarización
La plataforma E-GMP reduce la complejidad mediante la modularización y la estandarización, lo que permite un desarrollo rápido y flexible de productos que se pueden utilizar en la mayoría de los segmentos de vehículos, como sedanes, SUV y CUV. Además, el desarrollo flexible puede satisfacer diversas necesidades de los clientes en cuanto al rendimiento del vehículo. Entre estos, un modelo de alto rendimiento acelerará de cero a 100 km / h en menos de 3,5 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 260 km / h.
Conducción con rendimiento, seguridad y espacio maximizado
La plataforma E-GMP está diseñada para ofrecer un mejor rendimiento en las curvas y estabilidad de conducción a alta velocidad. Esto se debe a la distribución óptima del peso entre la parte delantera y trasera; un diseño que permite un centro de gravedad bajo gracias a su paquete de baterías de montaje bajo, y la adopción de motores eléctricos ubicados en el espacio anteriormente ocupado por un motor.
El motor eléctrico de alta velocidad aumenta el rendimiento de conducción de los vehículos E-GMP. Un sistema de suspensión trasera de cinco enlaces, que se usa típicamente para segmentos de vehículos de tamaño mediano y grande, y el primer eje motriz integrado (IDA) del mundo que combina cojinetes de rueda con el eje motriz para transmitir potencia a las ruedas, mejorar la comodidad de conducción y estabilidad de manejo.
Sistema de electrificación eficiente y potente
El nuevo sistema compacto de potencia eléctrica (PE) del E-GMP consta de un potente motor, transmisión EV e inversor. Estos tres componentes están integrados en un solo módulo compacto. Esto asegura un rendimiento potente al aumentar la velocidad máxima del motor hasta en un 70 por ciento en comparación con los motores existentes. El motor de alta velocidad es más pequeño que otros motores a la vez que proporciona un rendimiento comparable y ofrece eficiencias tanto en espacio como en peso.
La mayoría de los vehículos eléctricos existentes y la infraestructura de carga rápida proporcionan una carga de 50kWh ~ 150kWh para vehículos eléctricos equipados con un sistema de 400 V; sin embargo, el desarrollo de una infraestructura de 800 V, con una carga de hasta 350 kWh, permitirá gradualmente una carga aún más rápida.
En línea con esta tendencia, Hyundai Motor Group ha invertido en IONITY, la red de carga de alta potencia líder en Europa, como socio estratégico y accionista. IONITY opera 298 estaciones de carga de alta potencia (HPC), con una capacidad de carga de hasta 350 kWh, a lo largo de las carreteras de los países europeos. La compañía planea aumentar este número a 400 estaciones HPC para 2022, incluidas 53 actualmente en construcción.
E-GMP ofrece una capacidad de carga de 800 V como estándar y permite una carga de 400 V, sin la necesidad de componentes o adaptadores adicionales. El sistema de carga múltiple es la primera tecnología patentada del mundo que opera el motor y el inversor para aumentar de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable.
Un BEV basado en E-GMP es capaz de un alcance máximo de más de 500 km con una batería completamente cargada, de acuerdo con el Procedimiento Mundial Armonizado para Vehículos Ligeros (WLTP). Además, puede cargar a alta velocidad hasta un 80 por ciento en solo 18 minutos y puede agregar hasta 100 km de rango de conducción en solo cinco minutos.
La nueva función V2L puede suministrar hasta 3.5kW de potencia y operar una unidad de aire acondicionado de tamaño mediano y un televisor de 55 pulgadas por hasta 24 horas.
La plataforma E-GMP como respaldo para futuro crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo
Hyundai Motor Group ha realizado un esfuerzo considerable para la era de la electrificación. Kia Motors Corporation lanzó su primer BEV producido en masa en 2011, el Ray EV, en Corea, y el Soul EV se vendió en los mercados globales a partir de 2014. El Grupo completó la introducción de un sistema de producción en masa para todos los vehículos electrificados en 2015, incluidos los con HEV, PHEV, BEV y FCEV.
La plataforma E-GMP respalda los planes de Hyundai Motor Group de introducir un total de 23 modelos BEV, incluidos 11 modelos BEV dedicados, y vender más de 1 millón de BEV en todo el mundo para 2025. Como parte de su visión BEV, Hyundai Motor Company lanzó su exclusivo IONIQ Marca BEV en agosto de 2020, que incluye tres modelos de BEV dedicados, el IONIQ 5,6 y 7 para 2024. Actualmente, esto cubre varios segmentos de vehículos.
Kia también está experimentando una transformación para la era de la electrificación, basada en su estrategia de mediano a largo plazo «Plan S». En septiembre, Kia anunció planes para aumentar la participación de los volúmenes de ventas de BEV como proporción de las ventas totales al 20 por ciento para 2025. La compañía también publicó recientemente una imagen inicial de siete modelos de BEV dedicados que se lanzarán secuencialmente para 2027.