spot_img
martes, abril 30, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosMAPFRE gana licitación para cubrir a Pemex

MAPFRE gana licitación para cubrir a Pemex


There is no ads to display, Please add some

(NOTIMEX) A pesar de la complicada situación financiera, Petróleos Mexicanos (Pemex) mantuvo sin cambios las condiciones para la contratación del seguro contra daños de los próximos dos años, que tuvo una prima superior a 500 millones de dólares, informó el director general de Mapfre México, Jesús Martínez.

Luego de destacar que por tercera ocasión consecutiva la aseguradora ganó la licitación para la cobertura de la empresa petrolera, indicó que a diferencia de otros años se registró una menor participación de empresas en el proceso, por lo que enfrentó menos competencia, pues siete mostraron interés y solo tres presentaron propuesta.

“Está en el nivel de casos anteriores, un poco por encima de 500 millones de dólares; el planteamiento es similar al de vigencias anteriores, por tanto, nuestra política y planteamiento ha sido similar”, expuso el directivo, quien dijo desconocer el motivo de que menos empresas presentaran una propuesta.

En conferencia de prensa, negó que exista riesgo de que la petrolera decida cancelar su póliza de seguros derivado del programa de austeridad del gobierno federal. “No se contempla la posibilidad de cancelación durante la vigencia, otra cosa es que cuando venza dentro de dos años sí puede ser otra operación”.

El directivo destacó además su optimismo sobre el desempeño del sector asegurador, pese a los continuos ajustes en los estimados de crecimiento económicos para este año en México, debido a que las necesidades de aseguramiento son altas porque el seguro tiene un efecto contra-cíclico.

“Somos muy optimistas desde el punto de vista del sector asegurador, básicamente por la necesidad de cobertura que existe; sólo 30% de los vehículos que circulan están asegurados, cuando lo lógico sería que el 100% estén asegurados.

«Hay una necesidad de aseguramiento muy grande, además en épocas de incertidumbre el seguro suele tener un desarrollo mayor, pero también somos optimistas con el proceso económico, creemos que en los próximos meses pueden ser mejor”, indicó.

Sobre las coberturas de gastos médicos y de salud que tenían los funcionarios públicos y que fueron canceladas en la presente administración, destacó que esta empresa como otras diseñaron productos y coberturas específicas para captar a quienes decidieron mantener sus seguros de forma individual.

“Sí estamos teniendo afortunadamente a algunos asegurados que a nivel individual nos han contratado pólizas”, puntualizó Jesús Martínez.

Negocios Industriales

Relacionados

La SCJN avala reforma de hidrocarburos de AMLO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha ratificado los aspectos relativos al otorgamiento y revocación de permisos contemplados en la reforma...

Tabasco destacado como líder en producción petrolera

Durante la inauguración de la "Feria Tabasco 2024", Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el...

Xóchitl Gálvez propone alcanzar el 50% de energía renovable en el país

Durante el Segundo Debate Presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, representante de la coalición "Fuerza y Corazón por México", presentó una propuesta sobre el futuro energético...