KIA inaugura de manera oficial su planta en México

0

KIA Motors inaugura hoy de manera oficial su nueva planta de producción en México. La construcción de la nueva planta de producción de KIA, localizada en Pesquería, Nuevo León, comenzó en octubre de 2014. Esta planta es la sexta ubicada fuera de territorio coreano y representa una inversión de 3 mil millones de dólares.

La ceremonia, que fue realizada en la nueva línea de ensamblaje de la planta, contó con la participación del Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villareal; el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía. La delegación de alrededor de 100 visitantes de Corea incluyó a Mong-Koo Chung, Presidente de Hyundai Motor Group y Hyoung-Keun Lee, Vicepresidente y CEO de KIA Motors Corporation.

“Esta nueva planta en México representa el siguiente paso en la ambiciosa meta de KIA Motors de convertirse en una de las automotrices líderes a nivel mundial”, declaró Mong-Koo Chung, Presidente de Hyundai Motor Group durante su discurso en la ceremonia de inauguración. “El innovador diseño y calidad de clase mundial que poseen los automóviles producidos en la planta de KIA Motors México serán ampliamente valorados por nuestros apreciados clientes no solo aquí en México, sino en los países a los que se exporten en Norteamérica y Latinoamérica.”

Artículo anteriorSiemens atenderá cuatro centrales eléctricas en México
Artículo siguienteMezcla mexicana avanza 4.42% en tres sesiones