Jose Antonio Meade candidato para ocupar puesto en Banxico

0

El excandidato a la presidencia de la república por la coalición ‘Todos por México’ se encuentra entre los posibles sucesores de Manuel Ramos, subgobernador del Banco de México.

Ramos Francia dejará su puesto el 31 de diciembre del presente año. Meade Kuribreña se perfila como posible candidato dada su experiencia como Secretario de Hacienda durante la actual administración, así como en el sexenio de Felipe Calderón. El año pasado, ante la salida de Agustín Carstens, el nombre de José Antonio Meade circulaba entre los expertos del sector financiero para sustituir al que hoy es dirigente del Banco de Pagos Internacionales (BIS). Sin embargo, Meade anunció en noviembre del 2017 que representaría a la coalición formada por los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza en las elecciones presidenciales.

Carlos Urzúa, quien está perfilado para dirigir a la SHCP en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que para el puesto de subgobernador de Banxico se busca alguien que posea experiencia en los mercados internacionales, así como en política monetaria.