Zonas gasolineras con precios flexibles no registran volatilidad: CRE

0

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) señaló que de acuerdo con sus observaciones en las zonas gasolineras en las que existen precios flexibles, no ha observado indicios de volatilidad pronunciada, en línea con sus expectativas de inicio de año.

El agente regulador dijo que lo anterior se observó incluso en el periodo de presiones sobre los precios de los combustibles, que se desataron por los recientes fenómenos climatológicos.

A partir de este día ya se encuentra en la tercera fase de liberación o flexibilización de precios en México, los próximos dos meses terminará dicho proceso de manera que para el inicio de 2018 el mercado gasolinero mexicano estará totalmente libre.

El 30 de marzo se inició la primera etapa de la flexibilización en Baja California y Sonora, donde se ubican 1,094 estaciones de servicio. El 15 de junio se continuó con la segunda etapa con 2,219 estaciones de servicio ubicadas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio en Durango.

Asimismo, con las tres primeras etapas se venderá a precio liberado 26.3% del volumen de la gasolina Regular (menor a 92 octanos), 21.1% de la gasolina Premium (mayor o igual a 92 octanos) y 27.9% del diesel del volumen total comercializado en el país.