¿Quiénes son los próximos subsecretarios de CFE y Sener?

0

Próximo a trabajar de la mano con Rocío Nahle, virtual Secretaria de Energía, Alberto Montoya Martín del Campo ocupará la subsecretaría de la Sener, según un anuncio realizado el día de hoy por Andrés Manuel López Obrador.

En su trayectoria está la presidencia del Centro de Estudios Estratégicos Nacionales (CEEN), desde la cual ha manifestado abiertamente su oposición a las reformas de Enrique Peña Nieto, entre ellas la Energética. Asimismo, es catedrático de la Universidad Iberoamericana y ha sido Profesor Investigador del Colegio de Posgraduados de Chapingo y en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Ha tenido varios cargos en comisiones de la Cámara de Diputados y fue miembro del Consejo Consultivo del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República. Ha participado también como autor y coautor de varias obras sobre temas energéticos, soberanía y desarrollo, política educativa, tecnología industrial y reindustrialización, entre otras.

Es egresado de la carrera de Comunicación por el Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente; es maestro en Comunicación y doctor en Políticas Públicas, por la Universidad de Stanford.

Por su parte, Carlos Andrés Morales Mar, próximo subdirector general de CFE, es Presidente del Consejo Estatal de Morena en Veracruz y jubilado de la Comisión Federal de Electricidad, de la cual acumula una amplia experiencia.

Es ingeniero mecánico y tiene una larga trayectoria en el mundo energético, sobre todo como representante de empresas de esa región.