Total abrirá 100 gasolineras durante 2018

0

Total, empresa francesa que ha llegado al mercado gasolinero mexicano a competir, tiene como meta abrir alrededor de 100 establecimientos durante el presente año, informì su director general Alexandre Duret-Proux.

Al inaugurar su estación de servicio en el municipio mexiquense de Metepec, el directivo detalló el valor agregado que piensan ofrecer al público mexicano para posicionarse en el disputado y recientemente liberado mercado gasolinero nacional.

Las estaciones contarán con internet gratuito, puntos de recarga para autos eléctricos, además de servicio de cafetería con la marca Bonjour.

Sobre el robo de combustible, Duret-Proux describió el problema como un “fenómeno muy serio” pero con los esfuerzos de las autoridades y privadas van a contribuir a una mejora, aunque no de un día para otro.

“Esos fenómenos, desafortunadamente, no están ubicados nada más en México. Con una presencia en 65 países, tenemos bien ubicadas otras prácticas, y fuimos capaces de desarrollar un negocio eficiente en otras naciones”.

Las tomas clandestinas de combustible rompieron récord durante 2017. Los puntos de extracción crecieron 50% entre enero y diciembre del año pasado a 10,363 tomas. La entidad por la que apuesta el gigante francés ocupó el quinto lugar del país con más puntos ilegales (973).