Tecnología de punta, crucial para un sector petrolero competitivo

0

Durante las jornadas del congreso Energy Mexico 2017, se reunieron autoridades en materia energética con el objetivo de dar a conocer tanto las oportunidades como los retos que traerá este año.

En dicho tenor, David Knapp, economista en jefe de energía de Energy Intelligence comentó que es importante el desarrollo tecnológico para adaptarse a la evolución de la industria. Asimismo, dijo, el encuentro entre representantes del sector debe consolidarse como espacio central de networking sobre energía, y así facilitar conocimiento a las empresas para emprender proyectos en el nuevo mercado que surge de la Reforma Energética.

Por su parte, Mark J. Finley, director general de mercados energéticos y economía de Estados Unidos de BP enfatizó que es necesario crear nuevos mecanismos que permitan optimizar todos los recursos energéticos del sector, en un contexto de caída de la demanda.

A su vez, John Ardill, vicepresidente global para desarrollo de negocios de ExxonMobil alertó que ante la continua evolución global hacia energías alternativas, el éxito del sector depende de desarrollar programas que estimulen y faciliten el uso y consumo de nuevas energías.

Finalmente, Ali Al-Saffar, analista senior en energía de la Agencia Internacional de Energía (IEA) añadió que uno de los retos más importantes del sector energético es ajustarse a la volatilidad del mercado energético internacional y al desarrollo constante de nuevas tecnologías.