Summum Corp al servicio de la industria de los hidrocarburos

0

Summum Corp busca ser una de las empresas latinoamericanas más importantes en el sector energético, este grupo está conformado por 33 sociedades y sucursales ubicadas en América y Europa. Gracias a esto cuenta con proyectos exitosos en el sector de energía, infraestructura, industrias y principalmente hidrocarburos.

En Colombia, por ejemplo, el grupo está presente a través de cuatro consorcios: Gómez Cajiao, Summum Energy, Summum Projects y Summum Digital Solutions. A lo largo de 8 años en el caso de México, la empresa denominada Summum Projects nació de la compra de la operación internacional de Inelectra, una empresa venezolana que presta servicios de ingeniería y construcción; principalmente en la parte de O&G.

En entrevista para Global Energy, el ingeniero y country manager de Summum Corp, Daniel Enrique Zuluaga, mencionó que, dado los problemas que mantiene Venezuela, en el 2010 vende toda operación internacional, fue ahí que Summuns adquirió esa parte para poder instalarse en la Ciudad de México. “Antes las oficinas de Inelectra cuando se hizo la compra estaban en Monterrey y nosotros lo único que hicimos fue mudar las oficinas a Ciudad de México, y desde ese año estamos trabajando en la prestación de servicios; principalmente en el área de ingeniería para el sector Oil&Gas y energía”.

Ricardo Ferro