Segunda subasta de largo plazo en recta final

0

La Secretaría de Energía informó que la segunda subasta de largo plazo está por llegar a su fin, por lo cual hoy, los licitantes presentaron sus precios de oferta de venta, mismos que serán revisados por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para encontrar la oferta ganadora.

Los participantes tenían hasta hoy, antes de las 3:00 pm, para emitir, vía electrónica, los precios que proponen para cada oferta presentada. Así, la Cenace revisará estos procesos económicos para descartar los que pudieran ser erróneos y preparará la base de datos con que se alimentará el modelo matemático para seleccionar a los ganadores, el cual se correrá mediante un programa de optimización, ejecutado el día de mañana, 22 de septiembre.

A las 2:00 pm, el mismo jueves 22 de septiembre, iniciará una ronda de precios descendentes. Si fuera necesario, las rondas subsecuentes se llevarían a cabo cada tres horas, con un descanso entre las 11:00 pm y las 8:00 am del viernes 23.

Todo será transmitido en vivo por el portal del Cenace, a través de la página: www.gob.mx/cenace.

Finalmente, el próximo miércoles 28 de septiembre, se realizará un evento para dar a conocer el detalle de las ofertas ganadoras; en las cuales se incluyen centrales eléctricas que deberán entrar en operación entre julio de 2018 y junio de 2019. Entre las tecnologías participantes están la energía eólica, solar fotovoltaica, geotérmica, hidroeléctrica, ciclo combinado, combustión interna y turbogás.