Rusia plantea a Estados Unidos colaboración para bajar precios internacionales de energéticos

0
Foto: Cortesía YPF

Con el objetivo de regular los mercados de petróleo y gas de esquisto, el presidente ruso Vladimir Putin propuso a su similar de Estados Unidos, Donald Trump, colaborar de manera constructiva para alcanzar un descenso en los precios de los energéticos a nivel internacional.

Cabe señalar que los precios del crudo operaban a la baja a media jornada del lunes ante los riesgos de una mayor oferta mundial petrolera, donde los países con mayores yacimientos de petróleo y gas de esquisto están representados por Argentina, Rusia, Estados Unidos y China. Por su parte, recientemente Donald Trump aprovechó la oportunidad para criticar la dependencia de Alemania al gas ruso, previo a la cumbre de la OTAN, donde presionó a sus socios a elevar su gasto militar.

Además, su administración continúa con la demanda de que todos los países reduzcan a cero sus importaciones de crudo iraní , esto después de que su nación se retirara del acuerdo nuclear del 2015 entre Teherán y seis potencias mundiales, en una medida criticada por sus aliados en Europa y otras partes del mundo.

“Queremos que las compras de petróleo se reduzcan a cero, pero en ciertos casos, si la gente no puede lograr eso de la noche a la mañana, consideraremos algunas excepciones”, añadió sobre el tema el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.