Rusia aumentó su producción de crudo durante Junio

0

La producción petrolera de Rusia subió a un promedio de 11 millones de barriles por día (mbpd), lo que no ocurría desde Abril del año pasado.

La razón es el acuerdo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) realizó en conjunto con otros países productores, incluido Rusia, para regresar a los niveles de producción acordados antes de los recortes estipulados en noviembre del 2017. Para la segunda mitad del 2018 el país restablecerá la producción hasta en 200 mil bpd, 100 mil más que en el periodo entre mayo y junio. Sin embargo, aun se encuentra lejos del record de 11.247 millones de barriles diarios obtenidos en Octubre del 2016.

En una nota relacionada, durante el fin de semana el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una conversación telefónica con el Rey Salman bin Abdulaziz para discutir los esfuerzos de Arabia Saudita para estabilizar el mercado del crudo. Al igual que Rusia, el país aumentó su producción para llegar a 10.7 mbpd durante el pasado mes.