Reportan importante avance de los kilómetros de gasoductos planeados para 2019

0

En el marco de las actividades por la conmemoración del segundo aniversario del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), autoridades destacaron que a la fecha ya están construidos, en proceso o comprometidos en firma, el 78% de kilómetros de los gasoductos planeados para 2019, lo que representa el 76% de la inversión total estimada.

Igualmente se comentó que el CENAGAS recibió casi 9 mil kms de ductos de Pemex, convirtiendo al Centro en gestor y transportista de la red subterránea. Próximamente se licitarán proyectos estratégicos o sociales de transporte y almacenamiento de gas natural.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, comentó que “el Centro permitirá que muchos nuevos operadores se dediquen a transportar y comercializar el gas natural, de tal forma que transitemos de una situación en la que había una sola empresa a un mercado múltiple”.

De acuerdo a lo expuesto por el Dr. David Madero, director general del CENAGAS, se estiman inversiones anuales de más de $1,000 millones de pesos para la modernización de la infraestructura, garantizando el óptimo estado de operación, e impulsando la productividad, inversión y generación de empleos en todo el país.

Artículo anteriorSin acuerdo Arabia y Rusia; Precios de crudo a la baja
Artículo siguienteImportant advance reported for the pipelines forecasted for 2019