Reforma Energética, clave en la transición hacia las energías limpias

0

La Reforma Energética es una parte crucial en la transición hacia las energías limpias, misma que implica superar grandes retos, con trasparencia y convicción, resaltó el secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell.

En el marco de la Segunda Edición de Energy México Oil Gas and Power 2017 Expo & Congress, Joaquín Coldwell enfatizó que la Reforma Energética es una apuesta muy ambiciosa y profunda, clave para el desarrollo de México y para la migración hacia las energías verdes.

Para el alto funcionario mexicano, en el proceso de la Reforma Energética es importante la transparencia, que ha sido clave para crear un robusto y limpio sistema de licitación.

“Gracias a la transparencia, en la última licitación de diciembre, se pudo concretar de forma exitosa 38 contratos, que se estima, traerán inversiones por 41,000 millones de dólares, incluyendo 6,600 millones de dólares para los próximos años”, compartió el funcionario mexicano.

La Reforma Energética, agregó, también está fomentando el sistema de gasoductos de México, en beneficio del desarrollo regional en varios estados de la República y para reconvertir las viejas plantas de la CFE, de diesel a gas.

“Se estiman inversiones por 12 mil millones de dólares  y la ampliación hasta de siete mil 200 kilómetros de gasoductos”, detalló.