Publica la SHCP valores mínimos en cuarta convocatoria de Ronda 1

0

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció los valores mínimos de la participación del estado en la utilidad operativa para los contratos de hidrocarburos en aguas profundas. Dichos valores tienen relevancia porque son los referentes mínimos que garantizan que el estado mexicano recibirá la renta petrolera, al tiempo que garantiza inversiones suficientes en el sector.

De esta manera, los valores mínimos para los contratos de hidrocarburos en aguas profundas serán: para los contratos del 1 al 4 de 3.1% y del cinco al 10 de 1.9 por ciento.

La SHCP señaló que estos valores mínimos están acordes a los estándares internacionales, y recordó que la intención en las rondas licitatorias no solo es generar proyectos, sino garantizar su rentabilidad para el estado mexicano y por lo tanto para la sociedad.

Recordó que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNDH) ha realizado un intenso trabajo encaminado a regular las licitaciones, garantizar la soberanía del estado y maximizar los procesos licitatorios a favor de México.

Artículo anteriorProponen medidas para transporte amigable con el medio ambiente
Artículo siguienteArabia Saudí aplicará plan de austeridad extrema