Profeco realiza labores de verificación en gasolineras de Puebla

0

Ante la negativa de distintos gasolineros en Puebla a permitir revisiones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo de verificación, esta vez en colaboración con la Policía Federal de Gendarmería. En total, se lograron inmovilizar equipos y mangueras por diversas irregularidades además del cierre de una estación de servicio en uno de ellos.

El personal de la Gasolinera Rasagui, ubicada en Avenida Manuel Espinoza Yglesias 3101, colonia Santa Cruz Los Ángeles, fue uno de los que se negaron a acceder ante la verificación de la Procuraduría, específicamente el 5 de junio pasado, por lo que fue necesario el uso de las fuerzas de seguridad pública. En este negocio, se inmovilizaron 5 instrumentos de los 18 que tiene dicha estación; 4 por presentar fuga de combustible y 1 por deficiencias evidentes.

El otro caso fue la Gasolinera “Japa”, ubicada en Prolongación de Avenida Reforma 5104, colonia La Libertad, la cual también se negó a anteriores revisiones. Como resultado, el operativo inmovilizó los 20 instrumentos que tiene la estación, pues ninguno contaba con el holograma vigente de calibración.