Primer convenio modificatorio a partir de la Ronda 1

0

Con motivo de su 45 Sesión Extraordinaria, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) instruyó la suscripción del primer convenio modificatorio de un contrato para la exploración y extracción de hidrocarburos surgido a partir de la primera licitación de la Ronda 1.

Sobre este acuerdo, el licenciado Ramón Antonio Massieu Arrojo, titular de la Unidad Jurídica de la CNH, recordó que el 6 de julio del 2015 se declaró como licitante ganador del Área Contractual 2 a Sierra Oil & Gas, en consorcio con Talos Energy y Premier Oil.

Para este contrato, los miembros del consorcio optaron por constituir empresas de propósito específico denominadas Sierra O&G Exploración y Producción, Talos Energy Offshore México 2 y Premier Oil Exploration and Production México. En este acuerdo, los intereses de participación fueron de 45% para Talos (Operador); 45% para Sierra O&G y de 10% para Premier.

Sin embargo, el 21 de junio de este año, Sierra O&G ingresó la solicitud de modificación del contrato para reflejar la cesión de la totalidad de su interés de participación a favor de Sierra Blanca, como una filial para atender específicamente este contrato.

En ese sentido, Talos y Premier firmaron de conformidad esta modificación, mientras que en esta 45 Sesión Extraordinaria, la CNH se pronunció a favor de esta modificación en el acuerdo, que mantuvo en los mismos porcentajes el grado de participación de los tres contratistas.

 

Por Juan José García

Artículo anteriorAprueba CNH plan para maximizar factor de recuperación en Tabasco
Artículo siguiente23 compañías se interesan por los contratos de la Ronda 3.2