Presión de Trump a petróleo iraní dañará economía de Estados Unidos

0

La presión que continúa ejerciendo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a firmas internacionales para que no compren petróleo iraní terminará por elevar los precios y dañar a la misma economía norteamericana, confirmó un funcionario de alto nivel de la república islámica.

Hossein Kazempour Ardebili, gobernador iraní, agregó que el crudo no debería usarse como arma para lograr beneficios políticos, esto de acuerdo con información de la agencia de noticias SHANA del Ministerio de Petróleo de Irán.

“La demanda de Trump de que el petróleo iraní no sea comprado y las presiones sobre firmas europeas en un momento en que Nigeria y Libia están en crisis, cuando las exportaciones petroleras venezolanas han caído debido a sanciones estadounidenses, cuando el consumo doméstico saudí se ha incrementado en el verano, no es nada más que un daño a sí mismo”, destacó.

Además, afirmó que eso aumentará los precios del crudo en los mercados globales, y que al final son los consumidores norteamericanos quienes pagarán el precio de la política del presidente repúblicano.