Precios del Brent cortan racha de pérdidas y cierran en 75 dólares por barril

0

Actualmente el petróleo Brent tiene la mayor prima sobre los futuros del WTI en más de tres años, lo que conlleva a que las exportaciones norteamericanas se hagan mucho más competitivas a nivel mundial en comparación con las del norte de Europa, Rusia y Oriente Medio.

Los precios del crudo Brent de referencia en Londres cortaron una racha de dos días de pérdidas luego de mantener las ganancias al final de la sesión sobre los 75 dólares por barril, esto a medida que los mercados analizan las perspectivas de una producción en incremento por parte de Rusia y Arabia Saudita para compensar una potencial escasez de suministro.

Ambos países señalaron la semana pasada que pueden restaurar parte de la producción que han restringido desde hace dos años, ya que trataron de agotar un exceso global. Mientras, el mercado está a la espera de una reunión de la OPEP y sus socios en Viena a finales del mes entrante para saber si esos límites se mantendrán.

Por el contrario, el crudo estadounidense WTI para entrega en julio cayó por quinto día consecutivo para quedar en 66.73 dólares, su precio más bajo en cuatro semanas.