Petróleos Mexicanos es la empresa más emblemática del país: EPN

0

En el marco de la ceremonia del 79 aniversario de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente de México Enrique Peña Nieto, señaló que Pemex es la empresa más emblemática de este país y que tiene  una visión de largo plazo para el desarrollo de México.

El primer mandatario señaló que la empresa se ha desarrollado con el paso de los años, a pesar de los altibajos que se registran como en cualquier ciclo empresarial.

Enrique Peña Nieto se refirió a uno de los grandes proyectos que ha desarrollado la hoy Empresa Productiva del Estado, Cantarell; dicho yacimiento produjo en sus mejores momentos alrededor de 2.1 millones de barriles de petróleo diarios. Lamentablemente, ese proyecto dejó de producir los montos antes señalados y ahora apenas llega a una producción de 200 mil barriles diarios.

“En este contexto, las únicas dos opciones eran mantenerse como hasta ahora, no hacer nada, y la otra es llevar a cabo profundas transformaciones en este sector estratégico para la nación”, dijo el presidente Peña.

La ceremonia del 79 aniversario de Pemex se lleva a cabo en otro lugar emblemático para la industria petrolera mexicano, el puerto de Ciudad del Carmen en Campeche.