Petróleo casi en 50 dólares después de declaraciones Rusia-Arabia Saudí

0

Los precios del petróleo se disparan hasta 5 por ciento en las primeras operaciones de este lunes después de que en la cumbre del G-20 Rusia y Arabia Saudí hicieran declaraciones conjuntas señalando que harán lo necesario para estabilizar al mercado del petróleo.

Algunos rumores señalan la posibilidad incluso de la firma de un acuerdo en el marco del G-20, Arabia Saudía es el mayor productor de petróleo del planeta; la agencia Tass informó que el ministro de energía de Rusia, Alexander Novak, y el ministro de energía, industria y recursos minerales de Arabia Saudí, Khaled bin Abdul Aziz al-Faleh, han suscrito una declaración conjunta para enfrentar la inestabilidad. Ambos dirigentes han reconocido la necesidad de reducir la volatilidad en el mercado del petróleo y anunciaron su intención de establecer un grupo de trabajo para el seguimiento del precio del petróleo.

Así, los precios del crudo se colocan casi en 50 dólares después de que se conocieran estas declaraciones provenientes de China, aunque el mercado en realidad se encuentra muy volátil desde que se iniciaron las operaciones en la región asiática.

Según la fuente, Rusia y Arabia Saudí también habrían acordado colaborar para implementar nuevas tecnologías en el sector de la energía y el gas.

Este mes se llevará a cabo la reunión ordinaria de la OPEP, los días 26 y 28 de septiembre, donde los productores de petróleo volverán a discutir alternativas para estabilizar el precio del crudo.

Artículo anteriorAlista Sener licitación de proyectos sociales de gas natural
Artículo siguienteIEnova compra el mayor parque eólico de México