Peso sigue imbatible en la Era Trump; gana 5.3% en siete jornadas

0

El peso mexicano avanzó por séptima jornada consecutiva frente al dólar en el mercado cambiario, para cerrar en un máximo de cuatro semanas, consolidándose como la mejor moneda del mundo en la Era Trump.

Según el Banco de México (Banxico), el dólar spot cerró el lunes en 20.7760 unidades, en su menor precio desde el 2 de enero, con una ganancia de 13.35 centavos, similar a un 0.64 por ciento.

En siete sesiones en el mercado al mayoreo, desde el 20 de enero, cuando Trump asumió la presidencia estadounidense, el peso mexicano acumula una ganancia de 5.3 por ciento, su mejor racha ganadora desde el 30 de junio del 2016.

En ventanilla bancaria o en el mercado al menudeo, el dólar se vendió en 21.10 unidades, cifra menor al 21.20 reportado el viernes como cierre por parte de Citibanamex.

La actual racha ganadora de la divisa mexicana está asociada a dos factores, a tomas de ganancias –recordemos que el dólar se disparó 20 por ciento el año pasado— y a que muchos inversionistas ya habían descontado la reciente incertidumbre generada por la política proteccionista de Donald Trump.