Peso se derrapa a nuevo mínimo histórico por anuncio de Ford

0

El peso mexicanos depreció a nuevos mínimos históricos frente al dólar, presionado por el anuncio de la automotriz Ford de cancelar su nueva planta en el estado de San Luis Potosí.

Según el Banco de México, el dólar spot retrocedió 31.10 pesos, es decir, 1.50 por ciento, para cerrar en una cotización sin precedentes de 21.05 unidades, con lo que superó su anterior marca histórica de 20.9475 establecida el 11 de noviembre del 2016.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 21.35 pesos, superior al cierre del lunes de 20.05 unidades publicado por Citibanamex. El nivel en bancos también es un máximo histórico.

Las noticias procedentes desde el sector automotriz estadounidense atropellaron a la moneda mexicana, que viene de una caída anual de 20 por ciento en 2016.

Ford tomó la decisión de cancelar inversión por 1,600 millones de dólares para una nueva planta en México en San Luis Potosí; mientras que Donald Trump amenaza con imponer un impuesto fronterizo a la automotriz General Motors por fabricar su modelo Chevy Cruze en México.