Pemex ofertará terminales y poliductos en relanzamiento de temporadas abiertas

La convocatoria estará disponible del 22 de mayo al 11 de junio, mientras que la presentación de propuestas se llevará a cabo del 12 de junio al 9 de julio. Por su parte, la evaluación y subasta sucederán del 10 al 23 de julio y la asignación de capacidad el 24 de julio de 2018.

Con motivo del relanzamiento de sus temporadas abiertas, Petróleos Mexicanos (Pemex) subastará 16 terminales de almacenamiento y 11 poliductos para transportar combustibles.

En esta oferta la empresa productiva del Estado, por medio de Pemex Logística, incluyó el sistema norte, que incluye las Zonas Juárez, Cadereyta y Frontera, así como el Sistema Pacífico, que comprende la Zona de Topolobampo.

Esta nueva temporada abierta contempla 16 terminales en el país: 10 al norte que se sitúan en Chihuahua, Juárez, Parral, Monclova, Nuevo Laredo, Sabinas, Santa Catarina, Saltillo, Gómez Palacio, Durango, así como seis en el Pacífico: Mazatlán, Tepic, Topolobampo, Culiacán, Guamúchil y La Paz.

De igual forma la subasta incluye infraestructura de poliductos: 11 al norte con tramos distribuidos en El Paso, Ciudad Juárez, Gómez Palacio, Chihuahua, Satélite, Ojo Caliente, Monclova y Sabinas, al tiempo que ofrece dos en Topolobampo, con tramos en Guamúchil y Culiacán.