Pemex asegura que no habría manera de pagar indemnización si se cancela reforma energética

0

De cara a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, Petróleos Mexicanos afirmó que cancelar la reforma energética sería un terrible error, pues no tendría manera de indemnizar a sus contrapartes si se vinieran abajo los contratos derivados de ésta.

Carlos Treviño, director general de Petróleos Mexicanos, afirmó que cancelar la reforma energética es un escenario que se antoja imposible, aunque aceptó que en caso de que así sucediera anularla sería un error terrible, pues no habría manera de indemnizar a sus contrapartes.

El dirigente de la empresa productiva del Estado recalcó que los contratos no tienen una salida unilateral, esto en referencia al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien más de una vez ha dicho que en caso de ganar las elecciones revisará uno por uno los contratos derivados de esta reforma.

Treviño explicó que en ese contexto Pemex no tendría los recursos necesarios que sus socios ponen sobre la mesa, pues hasta el momento son 200 mil millones de dólares de inversión lo que las empresas privadas tienen comprometido en el país, por lo que el Gobierno Federal debería contar con dicha cantidad para hacer lo que los contratos señalan.