Nuevos yacimientos tardarán en ser productivos: González Anaya

0

Para que los nuevos yacimientos descubiertos sean productivos se requieren inversiones, razón por la cual no aportarán a la producción y los ingresos de Pemex en forma inmediata, “no los vamos a sacar mañana”, explicó el funcionario en entrevista televisiva el Director General de Pemex, José Antonio González Anaya.

Sin embargo, el funcionario detalló que la noticia siempre será positiva ya que dichos yacimientos son un aporte fundamental para los activos productivos de la empresa, con lo que se confirma en potencial petrolero de México y augura un futuro prometedor para la Empresa Productiva del Estado.

“Los yacimientos de aguas profundas son los que requerirán inversiones importantes para hacerlos producir, además de un largo proceso de exploración, es posible que los primeros resultados no se vean antes de 4 o 5 años, explicó González Anaya.

En cuanto a los pozos localizados en aguas someras, el director general de Pemex indicó que habría posibilidades de que la producción esté en marcha hacia finales del año siguiente.

Pemex sufrirá en 2017 un recorte a su presupuesto por 89 mil millones de pesos, adicional al que resintió en este año por 100 mil millones de pesos, también la producción será menor a los 2 millones de barriles diarios de petróleo, algo que no ocurría en 20 años.

Artículo anteriorMezcla Mexicana pierde 3.4%, en línea con “petroprecios”
Artículo siguientePopularidad de Trump derrumba al peso; dólar a $19.55