Nuevo modelo de franquicia gasolinera también es histórico: Murrieta Cummings

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El nuevo modelo de negocio e imagen para la franquicia de Pemex relativa al mercado gasolinero es también algo que nunca se había registrado y que por lo tanto es histórico, expresó el Director de Transformación Industrial de la compañía, Carlos Murrieta Cummings.

Durante la presentación de la nueva franquicia y su modelo de negocio con el que la empresa petrolera mexicana buscar competir con las casi 25 nuevas marcas de gasolina que han arribado al mercado nacional, el directivo señaló que este cambio es parte del esfuerzo que hace la empresa para reconvertirse, transformarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

“El objetivo de Pemex es dejar de ser una especie de “regulador” de las gasolineras y convertirse en un socio, por lo que tanto quienes mantengan sólo el suministro mayorista de combustibles aunque tengan otras marcas, como los franquiciatarios de la marca Pemex podrán utilizar las redes de promoción de la estatal, que al concentrar la producción y refinación petrolera y los canales de transporte e importación, así como las rutas de comercialización, competirá en precios contra las más de 25 nuevas marcas que hasta hoy han llegado al país”., dijo el funcionario.

Previamente, en octubre, el director de Pemex Transformación Industrial aseguró que la nueva franquicia ofrecerá contratos con un margen rentable para los gasolineros, lo que a su vez permitirá evolucionar y posicionar la marca en el nuevo contexto de mercado.

La reconversión de la franquicia y su nuevo modelo de negocio confirma que si algo distingue en estos tiempos al sector energético en general y al mercado gasolinero en particular, es la innovación y la competencia.