Utiliza Pemex biotecnologías y tecnología de punta en materia de sustentabilidad

0

Petróleos Mexicanos, a través del Sector Ductos Catalina, lleva a cabo la utilización de biotecnología como medida de mitigación y restauración ambiental en sus Derechos de Vía (DDV) ubicados en la zona de Cuaxicala de este municipio. Cabe recordar que como consecuencia de las afectaciones ocasionadas por los fenómenos meteorológicos Íngrid y Manuel que se registraron en 2013, fue necesaria la construcción de un nuevo sistema de transporte de petrolíferos para complementar los que dan servicio en la zona, necesarios para el abastecimiento de hidrocarburos a las terminales y refinerías en el centro del país. El nuevo trazo actualmente en ejecución, cruza zonas hidrológicas y forestales, por lo que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales instruyó medidas de mitigación y restauración.

Publicado por Pemex

 

Petróleos Mexicanos, a través del Sector Ductos Catalina, lleva a cabo la utilización de biotecnología como medida de mitigación y restauración ambiental en sus Derechos de Vía (DDV) ubicados en la zona de Cuaxicala de este municipio.

Cabe recordar que como consecuencia de las afectaciones ocasionadas por los fenómenos meteorológicos Íngrid y Manuel que se registraron en 2013, fue necesaria la construcción de un nuevo sistema de transporte de petrolíferos para complementar los que dan servicio en la zona, necesarios para el abastecimiento de hidrocarburos a las terminales y refinerías en el centro del país. El nuevo trazo actualmente en ejecución, cruza zonas hidrológicas y forestales, por lo que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales instruyó medidas de mitigación y restauración.

En cumplimiento con lo requerido por la autoridad ambiental, se ha recurrido al uso de biotecnologías para protección de taludes y laderas, con pasto en rollo y biomanto de fibras naturales, además de siembra de árboles nativos de la zona; se ha efectuado rescate y resguardo de helechos por la Unidad de Manejo Ambiental Ojo de Agua,  que pertenece a una empresa externa y que está certificada por la Profepa, para ser plantados en la zona.

El nuevo sistema de transporte está construido con tubería flexible que tiene forro interior y exterior de polietileno de alta densidad resistente a la corrosión y a la radiación, además de un refuerzo de acero al carbono para contener presión estructural.

Estas acciones reafirman el compromiso de Petróleos Mexicanos, por la protección del medio ambiente.