Suscriben Pemex y el gobierno de Veracruz convenio de colaboración

0

El gobierno del estado de Veracruz y Petróleos Mexicanos firmaron el día de hoy un convenio de colaboración en este municipio con el objetivo de construir una relación institucional y productiva entre ambas partes. El “Acuerdo Marco para una Relación Institucional y Productiva”,  firmado por el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de coordinación con el fin de coadyuvar al desarrollo sustentable e integral de esta entidad federativa, lo cual a su vez permitirá condiciones más favorables para el desarrollo de las actividades petroleras.

Publicado por Pemex

 

El gobierno del estado de Veracruz y Petróleos Mexicanos firmaron el día de hoy un convenio de colaboración en este municipio con el objetivo de construir una relación institucional y productiva entre ambas partes.

El “Acuerdo Marco para una Relación Institucional y Productiva”,  firmado por el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de coordinación con el fin de coadyuvar al desarrollo sustentable e integral de esta entidad federativa, lo cual a su vez permitirá condiciones más favorables para el desarrollo de las actividades petroleras.

Asimismo, impulsará acciones de cooperación en temas de gran relevancia como seguridad, protección civil, desarrollo de proyectos, fomento a la inversión y al empleo, protección ambiental y restauración ecológica, desarrollo social y desarrollo sustentable.

Con estas acciones, se da cumplimiento a la promoción de mecanismos que establezcan compromisos que en materia de responsabilidad tiene la petrolera con las entidades del país, privilegiando la transparencia en la donación de recursos financieros y en especie.

En Veracruz, Pemex lleva a cabo proyectos fundamentales entre los que destacan los Activos Integrales Veracruz, Poza Rica-Altamira y el Activo Integral Aceite Terciario del Golfo.