Siguen las malas nuevas para el PIB, analistas bajan a 2.20% estimación de 2016

0

El Banco de México publicó hace unos momentos la encuesta realizada a los analistas económicos mes a mes, las malas noticias no cesan en cuanto a la estimación de crecimiento para el PIB en este 2016.

De acuerdo con la encuesta, el promedio de crecimiento del PIB para este 2016 ha bajado de 2.30 por ciento a 2.20 por ciento, al tiempo que modificaron también a la baja la expectativa para 2017 de 2.65 a 2.60 por ciento; para el último año de la presente administración el promedio se mantuvo sin cambios en 3.0 por ciento.

La debilidad del mercado interno y externo, es la causa principal por la cual los analistas consultados por Banxico recortaron la expectativa de crecimiento del PIB para finales del año, aunque otros factores como la inseguridad siguen firmes como otros factores alternos que provocan el bajo crecimiento económico.

Estimaron que el promedio del tipo de cambio para 2017 será de 18.22 pesos por dólar, y que el déficit en cuenta corriente se mantendrá al alza, con un saldo de 32 mil 650 millones de dólares para el presenta año.

Artículo anteriorPerfora Mezcla Mexicana nivel de USD $40, pero gana 8% en agosto
Artículo siguienteSolicitan a Pemex informe sobre trabajos en aguas profundas