Proyectos energéticos representarán inversión de $3.9 millones de pesos

0

Los proyectos del sector energético representarán una inversión total de 3.9 millones de millones de pesos, como se presentó en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, de los cuales una cuarta parte provendrá de la iniciativa privada, afirmó el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell. Durante su participación en el Foro Banorte 2014 “Estrategia México”, el Licenciado Joaquín Coldwell señaló que las modificaciones al marco regulatorio darán certidumbre a las inversiones de nacionales y extranjeras y se sumarán a los recursos que el gobierno tiene programado destinar a este sector.

Publicado por Sener

 

Los proyectos del sector energético representarán una inversión total de 3.9 millones de millones de pesos, como se presentó en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, de los cuales una cuarta parte provendrá de la iniciativa privada, afirmó el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell.

Durante su participación en el Foro Banorte 2014 “Estrategia México”, el Licenciado Joaquín Coldwell señaló que las modificaciones al marco regulatorio darán certidumbre a las inversiones de nacionales y extranjeras y se sumarán a los recursos que el gobierno tiene programado destinar a este sector.

El Titular de la Secretaría de Energía (SENER) indicó que con el esfuerzo combinado del gobierno y de las empresas privadas, este sexenio se instalarán casi 10 mil kilómetros de gasoductos, que comprenden principalmente los proyectos Los Ramones y Noroeste, así como otros 18 proyectos nuevos de transporte de gas natural, que en conjunto, representarán una inversión de 227 mil millones de pesos.

En el tema de electricidad, el funcionario federal anunció la creación del Centro Nacional de Control de Energía quien será el encargado de despachar la energía eléctrica que generen la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los particulares, siguiendo estrictas normas de competencia en materia de calidad, oportunidad y precio. Esto, además de abaratar el suministro, estimulará la producción en beneficio de los consumidores, añadió.

El Secretario Pedro Joaquín Coldwell afirmó que, de llevarse a cabo la aprobación del nuevo marco regulatorio, tanto Pemex como la CFE podrán competir en igualdad de circunstancias con empresas privadas y que en un plazo no mayor de dos años, ambos organismos públicos descentralizados se convertirán en empresas productivas del Estado y contarán con un nuevo régimen de autonomía presupuestal, lo que le permitirá aumentar su competitividad.

En el evento estuvieron presentes los funcionarios del Grupo Financiero Banorte: Guillermo Ortiz, presidente del Consejo de Administración y Alejandro Valenzuela, director general; así como Gobernadores y empresarios.