Presentan plan piloto de emergencias del CP Cosoleacaque

0

Con la finalidad de disminuir el riesgo de ocurrencia de un desastre ocasionado por la invasión de asentamientos humanos en las franjas de amortiguamiento y los derechos de vía en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se presentó el Plan Piloto de Emergencias Externo del Complejo Petroquímico Cosoleacaque. En el Complejo Administrativo de Pemex Petroquímica en Coatzacoalcos, Veracruz, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, señaló que con voluntad, disposición y coordinación se pueden ofrecer resultados positivos en materia de prevención y respuesta ante una emergencia.

Publicado por SEGOB

 

Con la finalidad de disminuir el riesgo de ocurrencia de un desastre ocasionado por la invasión de asentamientos humanos en las franjas de amortiguamiento y los derechos de vía en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se presentó el Plan Piloto de Emergencias Externo del Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

En el Complejo Administrativo de Pemex Petroquímica en Coatzacoalcos, Veracruz, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, señaló que con voluntad, disposición y coordinación se pueden ofrecer resultados positivos en materia de prevención y respuesta ante una emergencia.

Por instrucción del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se llevaron a cabo más de 10 reuniones de trabajo para diseñar este Plan, mismo que será replicado en instalaciones similares de la paraestatal en todo el país.

En las sesiones de trabajo que se realizaron en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz, los ayuntamientos de Minatitlán y Cosoleacaque, se habló de la planificación de simulacros e inspecciones en instalaciones petroleras, así como del desarrollo de una matriz de responsabilidades, la estructura de organización, difusión y socialización de los sistemas de alertamiento entre la población.

En la presentación de dicho plan estuvieron el Director General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem; el Director General de Pemex-Petroquímica, Manuel Sánchez Guzmán, y la Secretaria de Protección Civil de Veracruz, Noemí Zoila Guzmán Lagunes.