Pemex explorará las áreas de Miahuapan y Amatilán

0

La Subdirección de Producción Región Norte de Pemex Exploración y Producción (PEP), suscribió los Contratos Integrales de Exploración y Producción (CIEPs) del Activo de Producción Aceite Terciario del Golfo, para llevar a cabo trabajos en las áreas de Miahuapan y Amatitlán, ubicadas en la región de Chicontepec.
Publicado por Pemex.

Los contratos con la empresa petrolera Miahuapan, S.A.P.I. de C.V. y con la empresa Petrolera de Amatitlán fueron firmadas con el consorcio integrado por VITOL ENERGY México, S.A. de C.V.  y  con GPA ENERGY, S.A. de C.V.
En ambos casos, se presentó una fianza de cumplimiento debidamente validada por el área de Recursos Materiales. La fecha efectiva de inicio es el 1 de octubre de 2014, con un periodo de transición de 12 semanas.
 
Para el acto protocolario, como Testigo Social, se contó con la presencia de representantes del Instituto Mexicano de Auditoría Técnica.
Con los CIEP, Pemex busca atraer nuevas tecnologías y prácticas para incrementar la producción de hidrocarburos y potencializar su capacidad de ejecución a través de esquemas rentables y competitivos en campos maduros.
El proceso de licitación de campos maduros a través de CIEP se ha conducido con total apertura y transparencia. Desde el lanzamiento de las convocatorias, tanto las empresas participantes como todas las personas interesadas en el proceso, han tenido acceso a la información en la página electrónica  www.pemex.com/contratos