Pemex dialoga con empresarios de Poza Rica

0

Funcionarios de Pemex Exploración y Producción llevan a cabo una reunión con una comitiva de empresarios de la zona norte de Veracruz, quienes efectuaron una manifestación con camiones y maquinaria en el edificio administrativo de la Subdirección de Producción Región Norte. Es importante señalar que el nivel  de inversión autorizado este año para la Región de Poza Rica es de 22 mil 569 millones de pesos, lo que representa  casi la mitad de la inversión total autorizada para toda la Región Norte.

Publicado por Pemex

 

Funcionarios de Pemex Exploración y Producción llevan a cabo una reunión con una comitiva de empresarios de la zona norte de Veracruz, quienes efectuaron una manifestación con camiones y maquinaria en el edificio administrativo de la Subdirección de Producción Región Norte.

Es importante señalar que el nivel de inversión autorizado este año para la Región de Poza Rica es de 22 mil 569 millones de pesos, lo que representa  casi la mitad de la inversión total autorizada para toda la Región Norte.

Además, por concepto de salarios la Región Norte de PEP derrama en Poza Rica y municipios circunvecinos 1,774 millones de pesos anuales, equivalentes a 148 millones mensuales, con lo que se contribuye a la economía regional de forma directa.

Por parte de Pemex, el grupo fue encabezado por el Ing. Plácido Gerardo Reyes Reza, encargado del despacho de la Subdirección Región Norte de Pemex Exploración y Producción.

Invariablemente, Pemex ha mostrado su disposición al diálogo, entendimiento y cooperación para atender las reclamaciones ciudadanas de acuerdo con la ley y ha informado a diversos manifestantes que sus solicitudes se deben canalizar a través de las autoridades federales, estatales o municipales.

Además de las afectaciones sociales y económicas que ocasionan los bloqueos, Pemex reitera su preocupación por los altos riesgos que representan estos actos a los centros de trabajo y a las comunidades aledañas, al impedir que las actividades indispensables de atención a los procesos de la industria petrolera se desarrollen de manera estricta, conforme a las normas de seguridad establecidas.