Industria energética será tema central en próximos meses: Enrique Peña Nieto

0

Sin referirse concretamente al inminente proceso electoral, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó que en los próximos meses la industria energética será un tema central en el país.

“Los próximos meses los mexicanos tendremos la oportunidad de valorar distintas opciones, en ese sentido la industria energética será un tema central en el debate público; los mexicanos podremos comparar la consistencia y congruencia de distintos actores políticos podemos comparar los dogmas del pasado con las posiciones del presenete”. dijo el primer mandatario.

El próximo 1 de abril arrancará la última parte del proceso electoral en México, que tendrá como desenlace el 1 de julio, cuando se elegirán a miles de funcionarios, entre ellos al próximo presidente de México.

Efectivamente, la reforma energética se ha posicionado en los debates previos, con diversos puntos de vista.

Destaca la postura del puntero en las encuestas, quien ha señalado en diversos foros públicos que de llegar al poder, revertiría la propia reforma energética, lo que en ocasiones ha inyectado incertidumbre a los mercados financieros y también a los analistas que observan y estiman el desempeño futuro de la economía.

“Tendremos la oportunidad de regresar a un modelo cerrado o de permanecer en uno de competencia”, dijo Enrique Peña Nieto.