El ajuste a las gasolinas era inevitable: Aristóteles Núñez

0

El ajuste al precio de la gasolina era inevitable, la única forma de impedirlo era generando y/o manteniendo un esquema de subisidio que tarde o temprano impactaría todavía más en la economía mexicana, aseguró el ex director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.

El exfuncionario explicó que la economía mexicana y especialmente las finanzas públicas no podían mantener más el subisidio a la gasolina, al tiempo que aseguró que no fue un ajuste de la noche a la mañana ya que desde hace por lo menos dos años se contempló tanto en las leyes respectivas como en la información que se empezó a difundir a nivel de secretarios y gobernadores.

Así, Aristóteles Núñez dijo en entrevista radiofónica que la medida fue correcta, por el bien de las finanzas públicas del paìs, aunque no se comunicó adecuadamente y eso fue lo que desató el descontento que hoy se vive en México.

También, Aristóteles Núñez explicó que existen varias causas por las cuales en Texas el petróleo es más barato que en México, para tratar de responder a algunas de las interrogantes generadas a raíz de este conflicto desatado por el llamado gasolinazo.

“Solo el estado de Texas, por sí solo, produce más petróleo que todo México, asimismo, Texas tiene líneas de ductos y gasoductos que superan todos los caminos, incluyendo terracerías, de nuestro país. eso explica el porqué en ese estado de la Unión Americana el petróleo es más barato”.

El exfuncionario descartó regresar a la escena pública en el plazo inmediato; y de hecho consideró que su futuro se ubica en la iniciativa privada, aunque debe dejar pasar un tiempo para no incurrir en conflicto de intereses.