Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento dio paso a la centralización y optimización

0

Como parte de la transformación de Pemex para ser Empresa Productiva del Estado, tal como lo dispone la Reforma Energética, la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento -DCPA-, de reciente creación, ha dado paso a la centralización y optimización de las funciones de procura y compras de Petróleos Mexicanos.
Publicado por Pemex

Este es un cambio de fondo porque implica la adopción de un modelo de negocio único para esta materia, que promueve la adopción de las mejores prácticas internacionales con enfoque en el criterio de generación de valor, el establecimiento de una relación integral con proveedores y la especialización de su personal para mejorar su desempeño con estándares de excelencia.
En este contexto, el Director Corporativo de Procura y Abastecimiento, Arturo Henríquez Autrey, realizó una visita al personal de los complejos petroquímicos, a fin de informarles de los cambios y exhortarlos a comprometerse con esta transformación.
Asimismo, Henríquez se reunió con el grupo directivo de Pemex Petroquímica, encabezado por su director, Manuel Sánchez Guzmán, acompañado por los Subdirectores de Operaciones, de Planeación y de Administración y Finanzas, Jorge García de la Cruz,  Luis Rafael Montanaro Sánchez y Jorge Collard de la Rocha, respectivamente, así como por los gerentes operativos de los complejos petroquímicos.
El objetivo de esta reunión fue presentarle al Grupo Directivo de PPQ, como grandes usuarios del proceso de Procura y Abastecimiento en Pemex, el alcance de las funciones de la DCPA, y el sentido del compromiso de servicio y entrega de valor que hace su personal, para ayudar a cumplir sus propios objetivos de producción y operación.
Como parte de la visita, el director Corporativo de Procura y Abastecimiento y su equipo directivo, recorrieron la Terminal Marítima Pajaritos y el Complejo Petroquímico Cangrejera.