Cumple 18 años sin accidentes Sector Madero de Ductos Gas

0

Cd. Madero, Tam.- El Sector Madero de Ductos de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) alcanzó la cifra de 18 años sin accidentes incapacitantes, dando cumplimiento a la meta de “cero accidentes”, establecida en el sistema institucional de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SPA).

Publicado por Pemex

 

Cd. Madero, Tam.- El Sector Madero de Ductos de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) alcanzó la cifra de 18 años sin accidentes incapacitantes, dando cumplimiento a la meta de “cero accidentes”, establecida en el sistema institucional de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).

El Ing. Fausto Castañeda Lara, Superintendente General del Sector, felicitó al equipo de trabajo a su cargo, por el estricto cumplimiento de la política de Pemex en materia de seguridad, reflejada en el  esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores, mediante la administración de sus riesgos, el cumplimiento normativo, la disciplina operativa y la mejora continua.

El Sector Madero de Ductos Gas cumple así con el principio básico que considera a la Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental como uno de los valores de la más alta prioridad para la producción, el transporte, las ventas,  la calidad y los costos.

El esfuerzo integral que realiza el personal técnico y operativo del centro de trabajo, al mantener operaciones seguras en todas las actividades, bajo la premisa de que todos los incidentes y lesiones se pueden prevenir,  ha dado como resultado este logro importante.

Con la eliminación de accidentes incapacitantes se disminuyen  daños en instalaciones petroleras y en el medio ambiente,  en los más de 600 kilómetros de gasoductos que se ubican bajo la jurisdicción del Sector  Madero, en el estado de Tamaulipas y  norte de Veracruz.